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dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.authorAlfonso Leguizamón, Daniel Felipe
dc.contributor.authorMurcia Ortegón, Juan Manuel
dc.date.accessioned2018-07-27T05:38:49Z
dc.date.available2018-07-27T05:38:49Z
dc.date.issued2016-05-17
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1485
dc.description.abstractEn la Ingeniería Civil, y más específicamente en la Ingeniería de Cimentaciones, uno de los objetivos de mayor importancia en esta materia, es garantizar que una edificación o superestructura sea homogénea en torno a sus asentamientos. Dado que los mayores problemas a la hora de construir por lo general se le atribuyen al suelo de cimentación, los ingenieros tienen que estimar cual es el diseño de cimentación más adecuado según el tipo de suelo, las características mecánicas que éste posea, y el tipo de estructura que éste tendrá que soportar, ya sea por la cantidad de plantas o por lo grande y pesado que pueda llegar a ser. En la capital del país, se hace mucho más complejo concebir el diseño de estructuras debido a que en la mayoría de las zonas de la cuidad existen depósitos lacustres de muy baja capacidad portante, en consecuencia las estructuras de cimentación para estos estratos de suelos deben ser aquellas que puedan prevenir fallas a nivel general de la estructura por acción de esfuerzos cortantes, lograr reducir los asentamientos totales al igual que los diferenciales, y finalmente, brindar una factor de seguridad ideal que garantice la estabilidad de todo la globalidad de la estructura. Por todo lo anterior, en la ciudad de Bogotá, en la actualidad es mucho más habitual el uso de cimentaciones profundas para proyectos que así lo requieren, como pilotes aislados o grupos de pilotes, pero debido a su alto costo, se deben encontrar soluciones que minimicen los costos de obra, y que a su vez, sigan cumpliendo con parámetros geotécnicos tan importantes como la disminución de los asentamientos. Los sistemas de cimentaciones tipo Placa-Pilote, combinan estructuras de cimentación superficiales con profundas, que al ser conectados de la manera adecuada, y según sus dimensiones y la cantidad de elementos estructurales, contribuyen con una reducción considerable en las deformaciones que se presenten en suelos blandos por la acción de una sobrecarga vertical, siendo también una ventaja que la combinación de estos elementos de cimentaciones superficiales y profundas reducen en buena medida los costos de construcción que cimentaciones netamente profundas no pueden alcanzar.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectCimentaciones
dc.subjectAsentamientos de cimentaciones
dc.subjectFoundations
dc.subjectFoundation settlements
dc.titleInteracción Suelo Pilote En Cimentaciones Placa – Pilote En la Ciudad de Bogotá
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.creator.degree
dc.publisher.programIngeniería  Civil
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenierías.


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