Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorRodriguez Urrego, Daniella / Director
dc.contributor.authorChica Calderón, Alejandro
dc.contributor.authorLópez Puentes, Jairo Giovanny
dc.contributor.authorPineda Chaparro, María Alejandra
dc.date.accessioned2018-07-27T05:38:49Z
dc.date.available2018-07-27T05:38:49Z
dc.date.issued2016-10-06
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1483
dc.description.abstractLa movilidad en Bogotá D.C. se presenta como un problema a nivel macro que aqueja en las últimas décadas a la comunidad Bogotana. Es de reconocer que la situación actual presenta una crítica alta en el momento de desplazamiento a nivel urbano , por motivos como baja capacidad a nivel de ofertas en el transporte público, deficiencias en oferta en las horas pico, ambientalmente presentando una alta contaminación por las emisiones de dióxido de carbono, inseguridad, entre otros. Al hablar de satisfacción según la Cartilla en cifras de la secretaria distrital de movilidad en el 2014 se calificó con un 2.9 en un rango de 1 a 5 siendo 1 el valor más bajo y 5 el más alto la satisfacción de los usuarios a la hora de usar el principal medio de transporte público de los capitalinos Transmilenio (TM), sin dejar de lado otros medio de transporte tan importantes como los buses colectivos y los taxis que no sobrepasan un 3,5 en la calificación por parte de este mismo ente gubernamental. Las campañas realizadas por parte de las últimas Alcaldías de Bogotá promueven un modo más sostenible y atractivo a la hora de realizar desplazamientos por la ciudad, que no solo ayuden a disminuir el promedio de tiempos de viaje dentro de la ciudad, sino que también permita dar una mejor calidad de vida a los capitalinos, asi han empezado a promover otra alternativa de transporte como es la bicicleta. Ante las problemáticas por los tiempos de desplazamiento, ofertas de sistemas de transporte púbico y el incremento del uso de la bicicleta, en el presente documento se indica como la comunidad estudiantil Universidad Piloto de Colombia se desplaza diariamente, permitiendo reconocer la satisfacción ante los sistemas de transporte, el costo por viaje, los tiempos de desplazamiento desde el lugar de origen siendo trabajo u hogar, modos de transporte más utilizados, y también se observa cómo perciben la movilidad a partir desde la bicicleta como medio de transporte en Bogotá D.C. A partir 2000 encuestas realizadas se indica como la comunidad Piloto de moviliza en la ciudad y se abre la posibilidad de indicar nuevas estaciones SIBUC en Bogotá D.C. con el fin de poder realizar desplazamientos desde sus lugares de origen hasta la comunidad universitaria.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectMovilidad
dc.subjectTransporte público
dc.subjectTransporte urbano
dc.titleEstudio analítico de la movilidad universitaria a partir de encuestas origen destino. Caso de estudio. Corporación Universidad Piloto de Colombia
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.creator.degree
dc.publisher.programIngeniería  Civil
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenierías.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record