Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorSerrano Romero, Ronal Orlando / Director
dc.contributor.authorRincon Garzon, Julieth Paola
dc.contributor.authorRey Cañón, John Alex
dc.date.accessioned2018-07-27T05:38:47Z
dc.date.available2018-07-27T05:38:47Z
dc.date.issued2016-10-25
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1478
dc.description.abstractLa movilidad es un factor determinante en la planeación urbana de la ciudad, esta debe estar encaminada a garantizar las formas más autónomas de desplazamiento. Sin embargo, Bogotá desarrollo un modelo de ciudad disperso, donde la disyunción de elementos y actividades discriminadas y desarticuladas por todo el territorio, han conllevado al trastorno en la movilidad, debido a las grandes distancias que deben recorrer los ciudadanos para acceder a servicios, en el marco de un sistema de transporte público que no atiende satisfactoriamente las actuales necesidades de desplazamiento. Además, ha fomentado el uso desmesurado del vehículo particular y la indiferencia a otros modos de desplazamiento alternativos como el Tricimovil. En respuesta, el presente trabajo de investigación, con una metodología cualitativa, pretende describir los fundamentos teóricos que servirán como base para formular algunos lineamientos que permitan la incorporación del Tricimovil en el Sistema Integrado de Transporte Publico, dado que el Tricimovil emerge en las periferias de la ciudad y en cercanías a las estaciones de sistema Transmilenio, con el fin de otorgar a los Bogotanos una opción de desplazamiento y escogencia modal, que cubre las distancias y/o recorridos iniciales-finales, que debe realizar los usuarios antes de tomar el transporte público.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectTransporte público
dc.subjectTricimovil
dc.subjectMovilidad
dc.subjectLineamientos
dc.subjectPolitica publica
dc.subjectPlaneación urbana
dc.titlePropuesta de lineamientos para la incorporación del tricimóvil en el sistema integrado de transporte público de Bogotá, una aproximación desde la territorialidad de la movilidad urbana
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.creator.degreeIngeniero Civil
dc.publisher.programIngeniería  Civil
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenierías.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record