Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorMartínez Argüelles, Gilberto / Director
dc.contributor.authorMahecha Cubillos, Yecid Alexander
dc.contributor.authorRopero Galindo, Svenson
dc.date.accessioned2018-07-27T05:38:40Z
dc.date.available2018-07-27T05:38:40Z
dc.date.issued2012-04-12
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1462
dc.description.abstractCon la elaboración de este proyecto se busca solucionar con nuevas tecnologías como reducir el ruido en la construcción de los pavimentos, generados por el contacto de las llantas con la capa de rodadura, lo cual abre una nueva ventana de investigación, permitiendo una reflexión que lleva a una serie de cuestionamientos para ser resueltos. El ruido es una problemática mundial, ya que son más los países industrializados los que han identificado esto como amenaza y que afecta el bienestar del ser humano y del medio ambiente. Hoy en día los países en desarrollo están poniendo bastante atención a esta amenaza y han tratado de crear reglamentaciones y normas basándose en las existentes. Para la realización de esta investigación se tuvo en cuenta la técnica llamada, “método estadístico de paso” con la cual se recolectaron los datos en Bogotá. Una opción viable para solucionar el problema es utilizar mezclas porosas. Esta medidaha sido adoptada por países como España, donde está dando muy buenos resultados porque se estaría abordando el problema de ruido en su origeneng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectPavimentos
dc.subjectCarreteras
dc.subjectDecibeles
dc.subjectPavements
dc.subjectRoads
dc.subjectDecibels
dc.titleInfluencia de la capa de rodadora de pavimento en la generación del ruido por la interacción llanta-pavimento en la malla vial de Bogotá D.C.
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programIngeniería  Civil
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenierías.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record