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dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorMartínez Arguelles, Gilberto / Director
dc.contributor.authorPineda Rodríguez, Yeims Alexander
dc.contributor.authorRey Moreno, Felipe Andrés
dc.date.accessioned2018-07-27T05:38:38Z
dc.date.available2018-07-27T05:38:38Z
dc.date.issued2013-01-21
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1452
dc.description.abstractEn este proyecto se pretende mostrar el comportamiento reológico de un asfalto de penetración B-60/70, modificado con grano de caucho reciclado (GCR), para este fin se realizaron adiciones de polímero de 10%, 14% y 18% con respecto a la muestra del asfalto, analizar las ventajas y desventajas de dicha mezcla y comparar los resultados con el de un asfalto convencional. En este proyecto se pretende mostrar la investigación de nuevas tecnologías en el campo de las vías, específicamente en el diseño de mezclas asfálticas, y que a su vez beneficie en el reciclaje de uno de los mayores agentes contaminantes como lo es el grano de caucho reciclado. Se realizaron ensayos de penetración, punto de ablandamiento, viscosidad rotacional, se evaluó el comportamiento de adherencia con el agregado en una mezcla asfáltica drenante MD1, y su comportamiento al desgaste en el ensayo de cántabro y cántabro sumergido, estos ensayos se realizaron a cada una de las diferentes adiciones de grano de caucho reciclado siendo comparadas con una muestra de asfalto convencional
dc.description.abstractIn this project is to show the rheological behavior of asphalt B-60/70 penetration, modified grain recycled rubber (GCR) for this purpose polymer additions were made of 10%, 14% and 18% for the sample of asphalt, analyze the advantages and disadvantages of such a mixture and compare the results with that of a conventional asphalt. This project aims to show the research of new technologies in the field of roads, specifically in the design of asphalt mixtures, and that in turn benefit the recycling of one of the major pollutants like the grain of recycled rubber. Assays were performed penetration, softening point, viscosity rotational behavior was assessed adherence with the added drainage asphalt mixture MD1, and wear behavior in testing and Cantabrian and Cantabrian submerged, these tests were conducted at each of different additions of recycled rubber grain being compared with a conventional asphalt sampleeng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectAsfalto
dc.subjectPavimentos de asfalto
dc.subject.lccAsphalteng
dc.subject.lccAsphalt pavementseng
dc.titleMezclas asfálticas drenantes modificadas con grano de caucho reciclable
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programIngeniería  Civil
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenierías.


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