Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.authorVillamil Rubiano, William Camilo
dc.date.accessioned2018-07-27T05:38:34Z
dc.date.available2018-07-27T05:38:34Z
dc.date.issued2018-02-26
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1440
dc.description.abstractLa movilidad al ser un factor fundamental para el desarrollo y crecimiento organizado de una ciudad debe ser vista desde las necesidades de desplazamiento de la población. Este artículo presenta el análisis de movilidad del municipio de Mosquera, Cundinamarca realizado a través de la aplicación de encuestas origen-destino. Dicho método permite recopilar información relacionada con los puntos origen-destino de mayor interés, modos, tiempos y motivos de desplazamiento, entre otros. Mediante este estudio se evidencia un alto uso de medios eficientes de transporte como lo son a pie, bicicleta y transporte público; así mismo se demuestra que el principal motivo de viaje es el trabajo y que la mayoría de los desplazamientos presenta un tiempo de recorrido no mayor a 30 minutos.
dc.description.abstractThe mobility as be aim factor to develop the organized growing of a city must be reviewed since their necessities to displacement of a population. This article shows the mobility analysis of Mosquera municipality, doing through to the application of surveys of come-from. This method allows compile information related with the main come- from destinies, modes, and times and encourage to displacements, among others. Through this article is proved a high use of efficiently modes of transportations such as walk, bicycle, and public transportation; also this studies proved that, the main encourage of travel is the work and the majority of the displacements shows a time traveled is less than 30 minutes.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectPlanificacion urbana
dc.subjectTransporte urbano
dc.subjectEncuesta
dc.subjectOrigen
dc.subjectDestino
dc.subjectZona
dc.subjectUrban planification
dc.subjectUrban transport
dc.subjectOrigin
dc.subjectDestination
dc.subjectZone
dc.titleAnálisis de movilidad, caso de estudio casco urbano municipio de Mosquera (Cundinamarca)
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.creator.degreeIngeniero Civil
dc.publisher.programIngeniería  Civil
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenierías.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record