Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorEspeleta Díaz, Jimena / Director
dc.contributor.authorCamargo Chaparro, Ángel Ricardo
dc.contributor.authorPatiño Patiño, William
dc.date.accessioned2018-07-27T05:38:27Z
dc.date.available2018-07-27T05:38:27Z
dc.date.issued2018-05-15
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1418
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad llevar a cabo un diagnóstico y establecer una propuesta de mejora respecto a la planeación estratégica del caso de estudio túnel de la línea en su tercera fase en base a la estimación a fondo de los métodos de excavación ,la evaluación de los modelos gerenciales estratégicos que permitan determinar falencias acompañada de un matriz de riesgos y un rating de satisfacción ,con esto articular con una metodología descriptiva, con el fin de encontrar y utilizar los recursos como una mejor herramienta en la puesta en marcha del proyecto , así lograr una administración gerencial productiva en proyectos de infraestructura vial que impliquen la construcción de túneles en el país, así atenuar errores cometidos, los cuales generaron sobrecostos y retrasos. Apoyados en la investigación realizada y en la metodología de trabajo se ha evidenciado que, en la última década, el Gobierno de Colombia ha estado implementando acciones para buscar soluciones al cruce de la cordillera central por el Alto de La Línea. En el año 1998 el INVIAS contrató con el consorcio La Línea, el estudio y diseño del proyecto, cuyos resultados, presentados en el año 2000, incluían la ejecución de una serie de proyectos de magnitud significativa, entre los cuales se presentaba la construcción de un túnel principal de 8.6 KM de longitud denominado el túnel de la Línea, por tal motivo el CONPES (Consejo Nacional de Política Económica Y Social), “mediante documento CONPES 3084 del 14 de julio de 2000, autorizó a la Nación para contratar créditos externos” destinados a financiar el proyecto Túnel carretero de la Línea
dc.description.abstractThe main purpose of this research is make a diagnosis and establish an improvement proposal regarding the strategic planning of the study of the referred to the “Túnel de la Línea” project on its third phase, based on the estimation of the excavation methods, the evaluation of the strategic management models, which allow to determine failures accompanied by a risk evaluation and a satisfaction rating. Besides, the evaluation will be complemented with a descriptive methodology, with the main objective to find and use the resources as a better tool in the beginning of the project, in order to achieve a productive managerial administration in infrastructure projects that involve the construction of tunnels in the country, and mitigate the past errors, which generated cost overruns and delays. Based on the research and backed by the work methodology, it has been shown that, in the last decade, Colombia‟s government has been implementing actions to find solutions to the crossing of the “Cordillera Central” which involves directly the crossroad of the “Alto de La Línea”. In 1998, the “Institute National of roads” (INVIAS) got a public contract based on the study and design of the project with the “La Línea” consortium. Those results, presented in 2000, included the execution of a series of projects of significant magnitude, among which was the construction of an 8.6 km long main tunnel called the “Linea tunnel”. In consequence, the “CONPES” document (Consejo Nacional de Política Económica Y Social) was issued by the government of the president Juan Manuel Santos.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectPlaneación estratégica
dc.subjectConstrucción de túneles
dc.subjectGestión
dc.subjectPropuesta
dc.subjectMétodos
dc.subjectEjecución
dc.subjectRiesgos
dc.subject.lccManagementeng
dc.subject.lccOvertureeng
dc.subject.lccMethodseng
dc.subject.lccStrategyeng
dc.subject.lccPlanningeng
dc.subject.lccImplementationeng
dc.subject.lccRiskseng
dc.titlePropuesta de mejora a la planeación estratégica del caso de estudio el tunel carretero del Alto de la Linea , Tercera Fase
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.creator.degree
dc.publisher.programIngeniería  Civil
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenierías.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record