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dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorSantos Beltrán, Fredy Hernán / Director
dc.contributor.authorPatiño Gómez, Cilia Mayerli
dc.date.accessioned2018-07-27T05:38:25Z
dc.date.available2018-07-27T05:38:25Z
dc.date.issued2014-07-15
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1410
dc.description.abstractDía a día se observa cómo la globalización ha ido tomando gran importancia, lo que se debe, en gran medida, a la preocupación mostrada por los gobiernos, entidades nacionales y comunidad en general. Pensando en ello se han desarrollado distintos tratados de libre comercio entre países, que buscan alternativas para competir entre ellos, con productos de cada nación; además,se observa gran importancia en el desarrollo portuario, pues su atraso en infraestructura afecta la economía del país, lo interrumpe en su ambición de crecer en su comercio internacional y en aportar al cumplimiento de las metas de crecimientoen el ámbito de las tecnologías ya nivel económico nacional. Siendo en Colombia, el Puerto de Buenaventura, el más grande del océano Pacifico y por el cual se importa y exporta gran cantidad de mercancía. Según los informes consultados, muestran que el Puerto de Buenaventura moviliza aproximadamente el 80% de mercancía en el país, y el puerto de Cartagena el 20% restante (Garay S, 2013). En vista de esto toma importancia el análisis del Puerto ubicado en Colombia en el departamento de Valle del cauca en la ciudad de Buenaventura. En la actualidad, se están desarrollando algunos planes de desarrollo (Pino, Revista de logística, 2013), en Buenaventura, se está realizando un proyecto llamado Puerto Industrial de Aguadulce, el cual es un moderno y amplio Puerto que se espera ayude a optimizar las operaciones portuarias en la zona del pacifico. El puerto de Aguadulce, cuyo accionista mayoritario es la multinacional filipina ICTSI contempla una primera fase de 570 metros de muelle de contenedores, para una capacidad de operación de 400.000 contenedores al año. En su fase final el muelle tendrá una extensión total de 900 metros totales, con capacidad para atender cerca de 1’200.000 contenedores al año.(Revista portafolio, 2013) La presente monografía, indaga sobre los aspectos a tener en cuenta en el diseño, tecnología y manejo de capacidad, en la etapa de ampliación del puerto, así mismo, lo que han adelantado otros puertos a nivel latinoamericano y a nivel mundial. Para poder evaluar si dicho proyecto es lo que se espera como solución a los distintos problemas que presenta el Puerto de Buenaventura en la actualidad los cuales se van ir exponiendo a lo largo del trabajo.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectPuertos
dc.subjectDesarrollo urbano
dc.subjectPorts
dc.subjectUrban Development
dc.titleEvaluación de la ampliación del Puerto de Buenaventura 'Puerto Industrial de Aguadulce'
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.creator.degree
dc.publisher.programIngeniería  Civil
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenierías.


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