Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorÁngel Matíz, Javier David / Director
dc.creatorMartínez Cotrino, Deisy Yolima
dc.creatorMuñóz Reyes, Lina Margery
dc.date.accessioned2018-07-27T05:30:49Z
dc.date.available2018-07-27T05:30:49Z
dc.date.issued2015-08-06
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1370
dc.description.abstractLa Corporación Rural Gestores de Desarrollo del Suroccidente – CORPGESTORES, ubicado en el municipio de Fusagasugá, ha llevado a cabo una labor social con madres cabeza de familia, niños y adultos mayores, promoviendo el desarrollo empresarial, ambiental, social y turístico, bajo los principios de igualdad y equidad, gestionando actividades para su beneficio y una mejor calidad de vida de la región. La corporación en algunas labores exploratorias de mercado, ha encontrado que el negocio del agua puede ser rentable y generaría ingresos importantes a sus labores sociales debido a la ubicación geográfica de la inspección de Chinauta del municipio de Fusagasugá, lugar donde se comercializarían estos productos, y por ser un centro turístico reconocido en el departamento. Para apoyar estas labores ha creado una empresa para la purificación, embotellamiento y comercialización de agua potable en botella. A la fecha han establecido una marca para el producto a comercializar llamado Agua Vida, así mismo cuentan con la tecnología para el tratamiento y el envasado del agua en botellas PET, y han implementado la presentación, imagen y tamaños del producto a comercializar, igualmente están generando sistemas de producción que tengan el menor impacto ambiental debido a los materiales utilizados en el proceso de tratamiento y envasado. Sin embargo se presentan dificultades a la hora de generar sostenibilidad en el negocio debido a la inexistencia de estrategias comerciales y de posicionamiento de marca y producto en mercados personales y familiares así como en el apoyo con canales de comercialización en otras ciudades del departamentoes
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectAgua potable
dc.subjectAgua potable-mercadeo
dc.titleEstrategias para la comercialización de una nueva marca de agua embotellada en el municipio de Fusagasugá
dc.type.spaTrabajo de Grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programIngeniería de Mercados
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenierías.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record