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dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorÁngel Matíz, Javier David / Director
dc.creatorHernández Gómez, José Antonio
dc.creatorPalacio Méndez, Gloria Alejandra
dc.date.accessioned2018-07-27T05:30:24Z
dc.date.available2018-07-27T05:30:24Z
dc.date.issued2015-07-06
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1267
dc.description.abstractLos planes de gestión y los programas de mejoramiento son parte fundamental en la modelación del accionar de la institución Hospital San Juan de Dios de Honda a corto, mediano y largo plazo, de ahí la importancia de la elaboración correcta de los modelos de atención y de la información que allí se registre. Entendiéndose que tanto los planes de desarrollo como los modelos de atención a los usuarios deben ir acordes al planteamiento de los objetivos institucionales, con el fin de garantizar el cumplimiento de las metas propuestas, la implementación de las estrategias y tácticas planeadas, la eficiencia en los diferentes procesos internos y externos y la sensibilización del personal médico y administrativo para humanizar la prestación del servicio al usuario, de esta forma el Hospital San Juan de Dios de Honda estará orientado en una sola dirección y con un único propósito, aumentar la productividad en la prestación de los diferentes servicios y optimización de los recursos disponibles. De este modo, se hace necesario realizar un diagnóstico de la situación actual del Hospital San Juan de Dios, con el fin de recolectar la información pertinente acerca de la ejecución de los procesos, los accionares gerenciales y administrativos y la percepción de los usuarios respecto a la prestación de los servicios, con el fin de hacer una orientación y recomendación correcta sobre los protocolos actuales de servicio al cliente. Por lo anterior es importante definir y desarrollar un concepto de servicio, a través de la definición de ejes estratégicos que facilite la orientación en los protocolos actuales de servicio al cliente, permitiendo establecer el debido cumplimiento a los objetivos misionales y la articulación de las diferentes áreas que intervienen en todas las actividades que se ejecutan al interior de la institución, obteniendo resultados positivos entre la expectativa y la exigencia del cliente final y la satisfacción brindada por el cliente interno.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectHospitales
dc.titleDefinición de ejes estratégicos para la creación de un concepto de servicio que oriente los protocolos de servicio al cliente en el Hospital San Juan de Dios de Honda-Tolima
dc.type.spaTrabajo de Grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programIngeniería de Mercados
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenierías.


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