- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Administración de Empresas
- View Item
Plan de Expansion Kapital Llantas Barranquilla

View/ Open
Date
2023Author
Gutiérrez Perdomo, Juan Sebastian
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Gutiérrez Rodríguez, Julián Esteban / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente plan de expansión, se plantea enfocado en la empresa Kapital Llantas cuyo
objetivo es la venta e instalación de llantas para moto. Desde el año 2020 busca incursionaren un
nuevo mercado llevando su marca a empresa a otras ciudades de Colombia, esta vez quiere llevar
a Kapital Llantas a la ciudad de Barranquilla donde ve una oportunidad de expansión.
Con base en lo anterior, se realizó un diagnóstico interno en temas financieros,
tecnológicos y organizacionales con la intención de conocer el estado actual de la empresa.
Posteriormente, se elaboró un análisis del macroentorno, abordando variables como PIB,
inflación, tasas de cambio, tasa de intereses, tasa desempleo y salarial, siendo estas claramente no
son controlables por la organización debiendo acoplarse a las mismas para entrar a una nueva
ciudad como lo es Barranquilla.
De igual modo para el microentorno, se determinaron aquellos aspectos como lo son
clientes, competidores, cuota relativa de mercado, entre otros. A partir de esto, se desarrolló una
investigación de mercado en la cual se plantearon objetivos y formularon estrategias, aplicando
encuestas a clientes, empleando una entrevista a profundidad para los gerentes.
Finalmente, se elaboró un plan de acción siendo este una guía paraque la empresa Kapital
Llantas llegue a la ciudad de Barranquilla. The following expansion plan is focused on the Kapital Tires company whose objective is
the sale and installation of motorcycle tires. Since 2020, he has been looking to enter a new
market, taking his brand to a company in other cities in Colombia. This time he wants to take
Kapital Llantas to the city of Barranquilla, where he sees an opportunity for expansion.
Based on the above, an internal diagnosis was made on financial, technological and
organizational issues with the intention of knowing the current state of the company.
Subsequently, an analysis of the macro environment was developed, addressing variables such as
GDP, inflation, exchange rates, interest rates, unemployment and salary rates, these being clearly
not controllable by the organization, and must be coupled to them to enter a new city as is
Barranquilla.
In the same way for the microenvironment, those aspects such as clients, competitors,
relative market share, among others, were determined. From this, a market research was
developed in which objectives were set and strategies were formulated, applying customer
surveys, using an in-depth interview for managers.
Finally, an action plan was developed, this being a guide for the company Kapital Llantas
to reach the city of Barranquilla.
Collections
The following license files are associated with this item: