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    Innovación en modelos de negocio para el sector gastronómico con la afectación de la covid-19

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    Artículo (609.9Kb)
    Date
    2021
    Author
    Aguirre Parrado, María Fernanda
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    Abstract
    En el mundo de los negocios es de gran importancia estar actualizado con la exigencia de brindar solución a la problemática de ofrecer un bien o servicio de calidad que cumpla con la necesidad que demande el cliente. Es el caso del sector gastronómico, donde cada día se hace necesario que las personas estén informadas con todo lo que abarca este gremio a nivel mundial; que además adquiere protagonismo con cada producto que, de manera innovadora, a partir de nuevas recetas y diseños van naciendo en la cocina. Por esta razón la necesidad de reinventarse tras una situación crítica a nivelmundial, enfrentándose a diferentes escenarios que loslleva a plantear prácticas que involucran la eficiencia con el objeto o servicio, y eficacia con nuevas técnicas que acoge el sector, el cual se verá beneficiado de manera productiva, económica y financiera. A través de este artículo se pretende dar una mirada hacia el impacto que en el sector gastronómico aportan a las llamadas “Cocinas Ocultas” al empresario del sector gastronómico quienes ha surgido o se ha reinventado en medio de una crisis. Cómo han sido sus reacciones en el aspecto social y financiero, beneficios que se hayan visto reflejados en cada proceso tanto para el empresario como para el cliente, hechos estratégicos planteados y desarrollados con tecnologías avanzadas que ayudan a mitigar los procesos, conoceremos un poco más acerca del tipo de negocio de cocinas ocultas y su factor económico a nivel nacional, ventajas en el ámbito contable con respecto a los costos y gastos a la hora de ejecutar un proceso, qué diferencias encontramos entre una cocina de atención al público o directa y este modelo de negocio. Se quiere deleitar al lector específicamente con uno de los ejemplos más relevantes a nivel nacional, exponiendo así los procesos y requerimientos legales que cada emprendimiento implementó en su estructura para llegar a generar satisfacción a los clientes con nuevas propuestas.
     
    In the business world it is important to be always up to date with the requirement to provide a solution to the problem of generating a good or service that meets the need that the customer demands by providing quality to it, in the case of the gastronomic sector where every day People want to know more about gastronomy worldwide and how each product can be noticed in an innovative way from new recipes and designs, for this reason many of the existing entrepreneurs have the condition to reinvent themselves after a critical situation at the national or international level, facing different scenarios that lead them to raise skills that involve efficiency with the object or service, and effectiveness in the entity's techniques, being benefited in a productive and economic way. In this paper we want to observe the impact of innovation in the different enterprises of the gastronomic sector that have arisen or have been reinvented in the midst of a crisis, as have been their reactions in the social and financial aspect, benefits that have been seen reflected in each process for both the entrepreneur and the client, strategic facts raised or developed with advanced technology that helps mitigate the methods, we will know a little more about the type of hidden kitchen business and its economic factor at the national level, advantages in the Accounting field with respect to costs and expenses when executing a process, which differences found in a customer service kitchen, with a hidden model. We want to delight the reader with the relevant examples from Colombia, thus exposing the process and legal and accounting requirements that each enterprise employs in its structure to achieve customer satisfaction with new designs.
     
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/10923
    Collections
    • Contaduría Pública [48]

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