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dc.contributor.advisorVernazza Páez, Alvaro Andrés
dc.contributor.authorLopez Baños, Cindy Zuleyma
dc.contributor.authorSanabria Lopez, Leydi Rocio
dc.date.accessioned2021-08-04T19:40:13Z
dc.date.available2021-08-04T19:40:13Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/10755
dc.description.abstractFABRICATO S.A. es una compañía colombiana que cuenta con más de 100 años en el mercado elaborando bases textiles. Su liderazgo en el mercado colombiano ha sido constante, sus clientes objetivos son las empresas de confecciones adecuándose y orientándose a las necesidades de los mismos. Su gestión financiera, comercial y operativa se ha visto impactada por los diferentes episodios que han golpeado a la compañía durante los últimos años como: el dumping, el contrabando, bajos costos arancelarios, apertura económica de los años 90 (situación que afecta no solo la compañía Fabricato S.A. sino al sector textil en general). Todos estos factores han puesto a Fabricato S.A. al borde de la quiebra, sin embargo, la resiliencia de esta compañía ha llevado una lucha contra estos aspectos negativos manteniéndose aún en el mercado de textiles colombiano. Pese a las dificultades que ha traído los últimos años, la compañía ha buscado nuevas alternativas para sostenerse, por ejemplo, el cambio de su maquinaria; cuentan con tecnología de última generación siendo la mejor en el país, además de esto, su introducción en el sector de la construcción. De acuerdo a lo mencionado anteriormente, se evidencia que el sector textil ha presentado diferentes afectaciones para su crecimiento, entre la más relevantes se encuentra el aumento en las importaciones dada principalmente por los bajos aranceles, situación aprovechada por el mercado asiático. Por lo anterior, se decide tomar como referencia del sector textil a una de las empresas más importantes del país y que ha presentado grandes fluctuaciones a lo largo de su historia, con el fin de diseñar una estrategia financiera que a través de la realización de un diagnostico y así mismo una valoración financiera por medio del Método de Flujo de Caja Libre Descontado, permita disminuir los altos costos y gastos que deterioran el valor de la compañía. La delimitación y estudio de las principales teorías de valoración de empresas y gestión basada en el valor favorecerán los resultados de la compañía en los años proyectados (2020 – 2024), así mismo, se analizarán los diferentes factores económicos que están altamente relacionados con el sector textil, para posteriormente ejecutar la valoración de la compañía por medio del método anteriormente mencionado, y con base en los resultados, diseñar una estrategia financiera que permita a la organización reducir a los mínimos niveles posibles los costos y gastos e incrementar el margen neto.es
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectValoracion financieraes
dc.subjectFabricatoes
dc.subjectDiagnostico financieroes
dc.subjectFlujo de caja librees
dc.titleDiagnóstico y valoración financiera de la compañía Fabricato S.Aes
dc.typeTrabajo de Gradoes
dc.creator.modalityPresenciales


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Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia
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