Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorPenagos Quintero, Néstor Fernando / Director
dc.creatorGaravito Velandia, Diego Andrés
dc.creatorVargas Parra, Guillermo Andrés
dc.date.accessioned2018-07-27T04:57:35Z
dc.date.available2018-07-27T04:57:35Z
dc.date.issued2017-03-14
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1038
dc.description.abstractEn el proyecto se implementa un sistema móvil automático para un carro de mercado estándar utilizado en los almacenes de cadena, el cual pretende facilitar la movilidad para personas que se les dificulten la utilización y el transporte del mismo. Para dar solución a lo anteriormente mencionado se propone un sistema de seguimiento por parte del carro de mercado hacia el usuario, el cual tendrá un sistema de referencia móvil. Hoy en día es común observar personas que por algún motivo no se le facilita movilizarse ya sea por alguna discapacidad física o en las mujeres estar en estado de embarazo, entre otras razones. Por este motivo realizar tareas básicas les presenta un mayor grado de dificultad. Por esto, se piensa facilitar una de las tareas básicas como lo es el salir de compras a un almacén de cadena o supermercado, para no tener que movilizar el carro de mercado y así sea de mayor agrado salir a mercar. En el pasado las personas con alguna discapacidad física enfrentaban grandes problemas para movilizarse por las grandes ciudades, ya que estas no estaban diseñadas ni pensadas para ellos, afortunadamente en los últimos años se ha tomado conciencia y cada vez es más frecuente observar buses, escaleras, edificios, parques, y otros lugares pensados en facilitar el uso o la movilidad de personas con discapacidad física esto sin contar con que cada vez existen más productos o sistemas que ayudan a realizar tareas comunes con más facilidad. A su vez los establecimientos de cadena tratan de mejorar el trato al cliente cada vez más para que la experiencia del consumidor sea agradable y fácil.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectSistema móviles
dc.subjectCarro de mercadoes
dc.subjectAlmacén de cadenaes
dc.subjectMovilidades
dc.titleDiseño e implementación de un sistema de movilidad autonomo para un carro de mercado estándar
dc.type.spaTrabajo de Grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programIngeniería Mecatrónica
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenierías.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record