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Estudio comparativo de las estrategias para la disminución de la tasa de cancelación de clientes (Churn), en Claro empresa prestadora del servicio de televisión en Colombia y Perú

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Date
2014-10-20Author
Vergara Rojas, Francisco Cesar Dario
Cárdenas Roa, Fabio David
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Díaz, Henry / Director
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En este documento se realizará el estudio comparativo entre Colombia y Perú con respecto a la tasa de cancelación de clientes (Churn rate o attrition rate), en empresas del sector de las telecomunicaciones, para esto se empezará por definir los conceptos de retención, fidelización y ventas que ayudaran a entender lo que es el Churn y sus características. Actualmente está presente en la estrategias de negocio de todas las empresas sin distingo de tamaño, perfil o giro de negocio, por lo cual es de importancia conocer más afondo sobre este termino. In this document, a comparative study will be carried out between Colombia and Peru with respect to the customer cancellation rate (Churn rate or attrition rate), in companies in the telecommunications sector. For this, the concepts of retention, loyalty and sales that will help you understand what the Churn is and its characteristics. It is currently present in the business strategies of all companies regardless of size, profile or business line, which is why it is important to know more about this term.